Quienes somos
Para niños
Para niños
Valiván es una empresa familiar dedicada a producir audiovisuales infantiles de contenido cristiano. La componen los padres (Valeria e Iván, de ahí el nombre) y cuatro hijos: Jaime, María, José y María Valeria.
Nuestro primer y único fin es evangelizar y la comercialización de nuestros productos tiene por objeto poner al alcance de padres de familia, profesores, catequistas, sacerdotes, etc. la mayor cantidad posible de material, al menor coste. Nuestra propuesta comunicadora consiste básicamente en adaptar los contenidos bíblicos -a veces de difícil comprensión incluso para los adultos-
de un modo atractivo, alegre y cercano a las vivencias normales del niño de hoy, sin perder la riqueza y profundidad de los textos originales.
Tenemos un extenso currículum en producciones internacionales de animación, siendo nuestra prolongada participación en el popular programa Barrio Sésamo, (Sesame Street), uno de nuestros trabajos más destacados. Actualmente trabajamos en la realización de una serie para la cadena global norteamericana EWTN. Uno de los capítulos de esta serie, ha sido recientemente premiado por The Catholic Academy for Comunication Arts Professionals.
Niños y virgen
Los integrantes de Valiván vivimos y trabajamos en Asturias, España, lugar privilegiado por sus verdes paisajes y por el rico patrimonio cultural forjado durante siglos en el constante paso de peregrinos, venidos de toda Europa, hacia Santiago. Uno de nuestros objetivos es extraer recursos expresivos a partir de dicho patrimonio, con los sofisticados medios actuales. Queremos que la Iglesia ame su tradición artística y no se acompleje de su pasado, pues nos hemos arrinconado en un modernismo sin raíces, como si el Espíritu solo hubiera soplado a partir del último Concilio. Por otra parte, la naturaleza es fuente de inspiración constante, porque nos habla de Dios. Por eso, aunque vivimos en una ciudad, nos hemos arraigado en la verde Asturias.
Paisaje
arbolitos